sábado, 18 de junio de 2016

Epifanía


La Epifanía (por etimología, del griegoεπιφάνεια que significa «manifestación»). Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos, brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo.
Epifanía también puede ser conceptualizada en el sentido filosófico, es una profunda sensación de realización en el sentido de comprender la esencia de las cosas. Es todo lo que puede estar en el corazón de las cosas o de las personas, es decir, constatar que a partir de ahora se siente como resuelto, solucionado, completado, lo que era muy difícil de lograr. Epifanía puede ser un pensamiento ilustrado, una inspiración que parece ser una cosa de Dios, como que sólo a Él se le ocurriría tal cosa.
Los británicos tienden a utilizar mucho este término diciendo : "I just had an epiphany " (Acabo de tener una epifanía), significa que ha tenido un pensamiento indescriptible, único. Muchos filósofos, religiosos, místicos, escritores, científicos han confirmado a través de los relatos históricos que han pasado por algunas experiencias epifánicas, como Buda, Moisés que cuenta las apariciones de Dios en la Biblia, Mahoma, James Joyce, y otros.
Epifanía en la literatura
En la literatura, la epifanía es una forma de mostrar un concepto, algo que el escritor quiere que el lector pueda ver y entender exactamente lo que quiere decir, que el lector tenga un entendimiento profundo y completo de lo que está leyendo. Es hacer legible lo que sólo el autor entiende, y quiere que todos lo vean de la misma manera.

Tomado de 
http://www.significados.com/epifania/
https://es.wikipedia.org/wiki/Epifan%C3%ADa
Aun recuerdo la primera vez que escuché esa palabra, momento lucido que se revelo como tal, como una epifanía. Ser perfecto e inspirador de charlas interminables y deseos profundos. Debe ser algo parecido a lo que experimentan los creadores, que los obliga a generar esa dependencia a buscar esas sensaciones que experimentaron por primera vez y quizá puedan estar cerca pero nunca superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario