domingo, 18 de enero de 2015

De donde viene la confianza

En la vida siempre se persigue algo, por más sedentario y conformista se piense que es el espíritu de alguien. Esa es la razón por la que aquel que parece tenerlo todo en la vida no esta tranquilo, y ese afán lo atormenta a diario.

Donde yace la verdadera tranquilidad en la vida. Es tan difícil de encontrar porque por lo general se parte de un concepto falso que para todos es cierto, la uniformidad, que ese lugar o punto donde esta la tranquilidad es medible, ubicable y común para todos.

Cuando se confía en lo que compone la vida y en la capacidad propia, se enfrenta mejor la vida y todo llega por añadidura, cuando se tiene la confianza que el camino que se recorre y los pasos que se dan hacen parte de un plan perfecto. Ahí radica la confianza, en que no hay momentos malos sino ocasiones para aprender y perfeccionar nuestro desempeño en la vida.

Es difícil trasegar en la vida con confianza, porque el afán de resultados y comparaciones con otros nublan las verdaderas necesidades que se deben atender. La confianza de saber que lo que se quiere alcanzar a pesar de los retrasos, va en contravía de los resultados medibles de nuestra sociedad, inmediatista y apresurada.

¿De donde viene la confianza? De lo inmaterial, de aquello que se arriesga antes del logro. No en el logro y el reconocimiento, eso viene por añadidura. No es difícil encontrar ejemplos al respecto y de ese lugar único para cada uno de nosotros, sin Uniformidades, solo particularidad, simplemente Fe en lo que no hay pruebas y en nuestro instinto.

Cuando se hace ese click, en donde se sigue siendo el autentico ser, sin que lo cambie las circunstancias, se prueba la confianza personal y en el camino que se recorre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario