sábado, 31 de mayo de 2014

De Baggio a Materazzi. Enseñanzas de los mundiales

En USA 94 el mundo vio como Roberto Baggio "Il Divino" se echaba al hombro a una simple Italia y la llevaba hasta la final del torneo. Con elegancia y humildad al mismo tiempo, Roberto Baggio siempre fue un jugador admirado como persona y claro, por su gran talento en el campo.

No le perdonaron nunca el haber errado el aquel penalti, a pesar que Massaro y Baressi erraran sus disparos. Baggio incluso después de mucho tiempo, tuvo el ingenio para responder a la cadena Globo: "Nunca había pateado un penal por encima del travesaño. Creo que fue Senna quien tomó aquel balón por lo alto. Creo que fue él quien hizo que Brasil venciera" Un homenaje de un grande a otro como lo fue Senna, quien había muerto dos meses antes del mundial del 94.


A Baggio nunca le perdonaron ese error, algo muy injusto. Si das Roberto Baggio en Google aparecen innumerables alusiones al penal errado. Una lástima para ese gran jugador que fue "Il Divino".

De esa misma manera se puede encontrar a Materazzi, el genio de la inteligencia emocional, según muchos defensores de “el fin justifica el medio” o de “la ética del dinero”. Materazzi, ese si un jugador de por debajo del montón, de esos que la divina providencia les abre el camino para que triunfen - a pesar de no tener cualidades excepcionales-, se hizo célebre por un acto de juego sucio: provocar al mejor jugador del mundial 06 –Zidane- y de esa manera desequilibrar al equipo rival con la expulsión que logró su provocación, y así ganar el título que le fue esquivo a Baggio tres mundiales atrás.

La vida no es matemática. En ella dos más dos no siempre es cuatro, ni por obrar bien se recibe lo que para muchos es lo justo. Por el contrario, muchas veces se ve personas que sin ningún merito alcanzan grandes logros y es por eso que muchos piensan que el fin justifica el medio. Excusas por montones para evadir los principios básicos de la ética y el respeto. “LO HAGO POR MIS HIJOS”, “LO HICE Y LO SEGUIRÉ HACIENDO POR LA PAZ”, “ES LO JUSTO”, “SI ASÍ LE VA ES PORQUE ASÍ LO TIENE MERECIDO”, e infinidad de razones que porque los resultados momentáneos las Justifique, no significa que sean lo correcto.

Al final, todos conocemos que es obrar bien, que está bien y que está mal. QUITANDO ESAS VENDAS DE LAS JUSTIFICACIONES. En realidad es mejor tener una carrera y un proceder “Divino”, a pesar de un error que fue tomado con gran gallardía como el genio Baggio, a ser un mal tipo y que su más grande logro fue una jugada sucia que solo lo aplauden personas con serias falencias éticas, a las que miraría con precaución pero eso sí, sin odios. Todos estamos en nuestro proceso…

Te invito a visitar este link http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Marco+Materazzi Y mira que se entiende por Marco Materazzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario