sábado, 1 de julio de 2017

El ambiente de trabajo

Una de las habilidades mas apetecidas en el mercado laboral es el liderazgo, la capacidad de dirigir equipos de trabajo productivos.
Por supuesto esa capacidad se ve fortalecida con el acompañamiento de los superiores y de la cultura dentro de las organizaciones.
Al explorar la capacidad individual de cada lider, se ve también su desempeño frente a ambientes adversos que en la realidad de la presente economía es más precente obligando a muchos lideres a trabajar con lo que se tiene.
En el contexto no solo esta la cultura organizacional, tambien el contexto social. En muchas ocaciones un factor innegable.
¿Qué puede hacer el lider frente a esta situación? Es una pregunta recurrente en la que el individuo debe exponer sus capacidades. La más importante es su don de gentes, sobreponer las exigencias de su cargo para así poder negociar tanto con sus subalternos como superiores en pro de conseguir los mejores resultados.
La capacidad de influir de manera positiva para conseguir que cada miembro de su equipo se involucre  y motive a dar lo mejor de si parece una tarea difícil.
Es labor del lider entender el contexto de cada uno de sus colaboradores. Lograr entenderlos y motivarlos hacia el querer desempeñarse mejor.
El lider, por medio de el entendimiento de cada forma de tratar a sus colaboradores, por medio de diferentes estrategias, debe lograr un todo armonioso para que su equipo de trabajo funcione como unidad.
Cuándo no se es el dueño de las decisiones dentro de una organización, el lider de equipo debe amoldarse al ambiente. Siempre estará presente la inconformidad y la clave del éxito es lograr que el integrante por si solo piense en una carrera, planee a futuro y aproveche el presente para fortalecer sus competencias para el futuro.
El ejemplo es la mejor manera de enseñanza y de liderazgo. Por naturaleza el ser humano es observador y cree más en lo que ve sobre todos las demás lecturas que le da sus sentidos. Es por eso que se debe prestar prima atención a la expresión corporal, la manera en que se maneja el cuerpo, las manos, en que momento cruzamos los brazos y la postura ante diferentes situaciones.
También es importante la manera de reaccionar, lo ademanes característicos de cada persona. Esa es la primera medida de la gente en general sobre cualquier congénere, especialmente aquellos en posiciones de mando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario