domingo, 24 de septiembre de 2017

Donde empieza la autoconfianza

Todo padre quiere que sus hijos triunfen en la vida. Nada llena más de orgullo y los hacen más felices. Hoy por hoy, en una dinica laboral qie ha cambiado y qie aún las personas no se han logrado adaptar del todo, la estabilidad y seguridad de un trabajo cada vez está más cerca de ser un mito.
Las personas en los paises desarrolados son felices de contar con dos trabajos que les permita sostener un buen estilo de vida. Los mas osados sólo toman un trabajo y apuestan a estudiar algo que les permita reconectarse con su experiencia laboral o empezar una nueva carrera. Algunos lo logran, otros no. Los exitosos pueden convertirse en rockstars, en personas deseadas en una industria. Estos son los que consiguen esos trabajos estables y seguros. De paso alimentan todo el sistema de crencias y esperanzas.
En los países menos desarollados, la ealidad laboral es diferente. Pagos al destajo, comisiones, ahora hasta multiniveles se convierten en las formas de trabajo. Estabilidad y seguridad, las que cada cual se pueda conseguir. Todos buscando y mirando por encima del hombro a los que buscan un trabajo estable.
Literatura, modelos que alimentan esos nuevos mitos. Los mutimillonarios que empezaron viviendo en el carro. La realidad en todos estos sorprendentes caso de éxito es que no son reales. Son muy buenos para motivarse y buscar lo que todos debemos buscar, un ingreso lo más confiable en el tiempo. Aque que permita ser participes de esta sociedad que vivimos.
Un factor fundamental es la autoconfianza. Es lo primero que detecta y proyecta el ser humano al tratar con sus pares. A partie de ahí se derivan el carisma y don de mando para influir en los demás.
Los padres, urgidos en ver progresos en sus hijos, solo transmiten ansiedad, urgencia y por ende, necesidad de aprobación. Por que se necesita esta? Muy sencillo, porque ahorra esfuerzos y recursos. El lograr ser bueno en algo, ser una autoridad requiere tiempo, sacrificio. Es "más eficiente" bajar la cabeza e ir al compás de alguien que sabe y buscas su aprobación. Mala cosa para la autoconfianza.
No hay peor veneno para la moral de un niño que decirle que esta viejo y dejarlo ahí, tirado al lado del camino sin ninguna guía, dejelo, el verá, es la expresión que carcome el espíritu.
Siempre se va a estar muy viejo, ya no es el momento. Lo único que me pondria al día es un negocio exitoso. Solo aparecen opciones tontas, sin credibilidad. Donde en parte se cree que es un buen negocio y por otra se perciben muchos vacios... Hasta cuándo, hasta cuándo...
Aparecen las palabras de los falsos gurus que hablan de obstáculos. Las relaciones interpersonales, el networking es una de las razones que esas palabras necias se atraven a decir que es tan solo una excusa para no perseverar. Genios estúpidos, profetas de lo que ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario