jueves, 16 de junio de 2016

Dios no pierde

Hace un tiempo, interesado en saber el porque en la vida las situaciones suceden y, a manera de reclamo contra el que creemos es el artifice de lo que finalmente sucede en nuestras vidas, escribí en Google: Dios no pierde.
Entre muchos artículos y sitios religiosos encontré uno, escrito por el que podria tranquilamente especializarse en el arte del quejido. Al leer ese artículo entendi dos cosas:
1. Es muy aburrido ver, o en este caso leer, a alguien que se queja.
2. Dios siempre gana porque esa es su naturaleza.
Cómo llegué  a esas dos conclusiones, de la siguiente manera:
1. Es evidente que el quejarse causa una primera empatia entre la gente, sobre todo gente sin un norte, sin un plan. Duele pero es cierto. Al leer lo que escribió el autor me daba cuenta que no era mas que una catajarria de quejas contra un ser que si existe, simplemente lo puede aplastar como a una hormiga o hacerle la vida muy difícil. Comencé a indagar sobre el autor, profesor universitario, libretista y bloggero del periodico más importante de Colombia. Nada mal para alguien que se queja tanto, considerando también sus otros artículos. Irreverencia, pude ser el principal argumento para justificar sus escritos. Pobre argumento que me lleva a la segunda conclusión.
2. La naturaleza de Dios es ganadora. Dios nunca pierde y no es como lo sostiene aquel blogero, por cierto favoritismo y acomodamiento de los creyentes. Es por su naturaleza. Siempre gana y siempre esta en los momentos de éxito, punto. Que las malas situaciones hacen parte de su plan perfecto... En realidad eso solo hacer parte de las complacencias con las cuales muchos creyentes quieren agradar a ese ser tan poderoso, como si fuera un ser mágico que otorga deseos.
Dios es ganador por naturaleza y punto. Parte de esa naturaleza ganadora es permitir a seres inferiores a él hablen, se quejen y que su propia realidad los desvirtue, como a aquel bloggero quejón.
La vida es simplemente una serie de eventos. Las situaciones que no estan conectadas a través de un plan que cada uno ha trazado para su vida, son solamente eso, situaciones. Es como tirar los dados cada dia a ver que sale. En ocaciones se esta en buena racha, en otras no. Nada tiene que ver con un ser mágico que orienta nuestras vidas.
Dios es ganador porque ya creó lo que vemos a nuestro alrededor. Nos creo a su imagen y semejanza porque podemos crear. No hay que complicarse con nada más. Solo tener un plan claro para nuestras vidas. No dejarle nuestro día a día a los dados.
Para encontrar el articulo que señalo, buca en Google "Dios no Pierde" y considera las descripciones que di.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario