jueves, 13 de diciembre de 2012

Perfección en la vida

¿Qué tan perfectos debemos ser para ser aceptados en esta sociedad?. ¿Es posible llegar a esa perfección en la que se pueda percibir con el tiempo suficiente que es lo que la otra persona con la que vamos a tratar quiere y al mismo tiempo reprimir los pensamientos y sentimientos propios que estén en contra del deseo externo a nuestro ser? Esa es la perfección que demanda esta sociedad imperfecta.

Ah doloroso es no estar de acuerdo con lo que los demás esperan y no tener el encanto para que nuestra posición frente a las diferentes situaciones de la vida sea acogida o al menos tolerada.

Creo más en la búsqueda de la perfección en las diferentes actividades diarias. En la búsqueda de hacer cada día mejor aquello que nos define, practicar una y otra vez aquellos oficios que componen la existencia particular. Creo más en la meditación como medio de apaciguar las adversidades que pueden aquejar nuestra mente. Y por sobre todo creo en la búsqueda de la perfección en la manera de ser frente al mundo, esto incluye por supuesto todos esos jueces que esperan actitudes complacientes o juzgar aquellos que están en contra de sus deseos.

El tema se complica cuando esos jueces tienen algo de poder. Desde el supervisor o jefe directo en alguna organización, como aquel que posee una influencia afectiva sobre aquellos dependientes de aceptación.

Esos jueces pueden hacer la vida complicada para aquellos que entienden que deben ser complacientes para ser aceptados. Cuando no hay amor propio, del real, no hay chance de escapar de la depresión y el estancamiento.

Es en este punto de adversidad, cuando todo sale mal, cuando lo único que camina -no de la manera que quisieramos pero que ahí va-, no nos es suficiente. En este punto es donde hay que buscar realmente progresar hacia la perfección del ser.


Es sobrecogedor cuando en la película El Último Samurai, Nathan Algren recorre la villa de Katsumoto, entendiendo ese pueblo y cómo asumen sus vidas. Mostrar es mejor que decir y esa es la clave de como entendernos nosotros y no esperar ser comprendidos, solo desear ser un canal de entendimiento para la vida de los demás. (1:45 From the moment they wake they devote themselves to the perfection of whatever they pursue. http://www.youtube.com/watch?v=LMT1r9IpIf0).

Buscar por medio de la práctica diaria la perfección en lo que se hace, tanto para el mundo como para el individuo, puede ser una mejor manera de encarar el día a día y logar una existencia relevante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario