martes, 17 de abril de 2012

El último libro que leíste.


El último libro que leíste. Para la Feria del Libro, El Espectador

En medio de los compromisos que acarrea tener una vida familiar, profesional y académica el hablar del último libro que he leído es hablar de la vida que se lleva para entender su razón. Siendo profesional en Ingeniería, estudiando finanzas el último libro que leí y me ha encantado es  El Libro de las Fábulas, adaptación de Concha Cardeñoso Saenz de Miera, de Combel Editorial. Esta lectura la he estado adelantando con mi hijo de cuatro años, Estevan, a quien le después de leerle uno de los cortos relatos que componen el libro, me hace un pequeño resumen muy al estilo de su edad y da su opinión. Ya es nuestra cita infaltable en las noches. Me encanta este libro por el poder de acercamiento que tiene con nosotros, porque es un libro con pocas ilustraciones pero que igual cautiva a este pequeño y a su padre. Qué más encanto se le pide a un libro, que nos aleja de otras distracciones tecnológicas y nos propone usar la imaginación. De mi vida académica me he estado devorando Matemáticas Financieras y Evaluación de Proyectos de Javier Serrano, Editorial Alfaomega, interesante y cercano al lector para ser entendido, orientado por un buen profesor.  Y en mi vida profesional me he interesado por  el libro de Antonio Vélez, Pensamiento Creativo, de Villegas Editores, imperdible para cualquier público. De los tres he hablado del que más ha descrito en este momento de mi vida, el poder de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario