domingo, 1 de julio de 2018

Messi


Messi siempre será el mejor jugador que he visto en mi vida.

El, como pocos, ha entendido que más allá de ganar títulos y marcar muchos goles, está primero el balón.

Por eso es un espectáculo verlo ir a por el gol, por asociarse, por asistir y combatir. 

El juego no es de tirarse al piso, esperando a que piten una falta. Engañar al árbitro, al contrario, a todos incluido el mismo ser.

Ha sido despachado del mundial al que llegó gracias a sus méritos. Despreciado por aquellos débiles de mente que se dejan influenciar por tanta sanguijuela mediática que sólo vive de hablar y polemizar del que se destaca, sin brindar soluciones. Sus únicas soluciones es pasar la culpa al que está al lado, a la dirigencia, los jugadores, en fin, no aportan nada. Hablan de pecho frio y otros des-calificativos para entrar fácil a las mentes débiles, ganar adeptos y al final, sumar cabezas a las cuentas de gente que los sigue y así recibir su compensación económica para pagar sus cuentas y lujos. Dinero mal habido.

Gracias Messi por todo lo que nos das sobre la cancha. Por tantos videos en YouTube y tantos lados, donde queda pasmado tu gambeta y tenacidad. 

Ahh, sociedad orientada al certificado, al reconocimiento. Donde hipócritamente se sabe que muchos de esos cartones no se ganan por el mérito que pretender tener, sino por la gestión social y en ocasiones económicas. Hipocresía, deberían todos esos "reconocimientos" venir con una nota de pie de página diciendo (para nuestro caso): Mejor jugador del año, por haber gestionado bien sus influencias y de paso haber tenido algunas buenas actuaciones. 

El pie de nota varía según el campo del reconocimiento, Oficinista, Ingeniero, Doctor, Amigo...

En esa sociedad de memoria cortoplacista, hay aquellos que se resisten a los debates vacíos de la media y recuerda, no solo las grandes gambetas, también la tenacidad que ha ayudado a forjar una carrera siendo fiel a un solo equipo, a exponerse al ridículo por amor a la selección de su país.

Gracias Messi.

Para el próximo mundial quizá ya no estés igual, ya las rodillas no te respondan igual, pero en tu condición de crack, espero te adaptes al paso del tiempo y quieras seguir jugando. Esto con algo fundamental, que estés acompañado. No hablo de tus compañeros sino de un verdadero plan organizacional, porque el futbol ha cambiado y si los otros equipos lo tienen, es algo que se debe tener.


Gracias Messi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes ser tu el que reciba el próximo comentario